Templos católicos reabrirán el próximo 13 de julio en la CDMX

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México, que ocupa buena parte de la capital, informó que la “reapertura del culto público” se dará el próximo 13 de julio en el territorio que comprende su demarcación, es decir, gran parte de la Ciudad de México.

El obispo auxiliar Salvador González Morales informó a los sacerdotes y creyentes que, en diálogo con autoridades civiles, se determinó como “conveniente trasladar la reapertura al lunes 13 de julio, siempre que las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitan”.

Pues recordó que, inicialmente, se había previsto la reapertura de templos para el próximo lunes 29 de junio, no obstante, “las condiciones actuales de salud en la población de la Ciudad de México todavía no son favorables para ello”; cabe señalar que el gobierno capitalino aplazó el cambio de semáforo a color naranja.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX pasamos por fin al semáforo naranja a partir del 29 de junio

González puntualizó que Carlos Aguiar Retes, cardenal y arzobispo primado de México, había señalado como fecha previsible el 29 de junio de 2020 para la reapertura del culto público, no obstante, “queremos salvaguardar el bien de la vida de nuestros fieles y sacerdotes”.

Sin embargo, en el regreso gradual a las iglesias se deben cumplir las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura antes de ingresar y la desinfección del calzado.

Otra medida a tomar durante el semáforo naranja, es que los templos operen al 30% de su capacidad y se saniticen constantemente los espacios de las parroquias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días