Televisa desafía a Slim; lanza servicio de telefonía móvil



Ciudad de México.- Televisa comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil en un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.



En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi.



Grupo Televisa, informó, en un comunicado, que Izzi móvil ofrecerá internet ilimitado así como llamadas y SMS ilimitados por 250 pesos al mes.



TE PUEDE INTERESAR: Acaparan Televisa, Tv Azteca y La Jornada publicidad de oficial de AMLO



La televisora alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.



México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado. Sin embargo, los titanes de telecomunicaciones globales como AT&T y Telefónica no han logrado erosionar significativamente la participación de mercado de Slim y América Móvil todavía tiene alrededor de dos tercios de las líneas de telefonía móvil, según las estadísticas del regulador mexicano de telecomunicaciones IFT.