Telcel, AT&T y Movistar darán minutos y mensajes durante emergencia por Covid-19

Ciudad de México.- Los operadores de servicios móviles Telcel, AT&T y Movistar otorgarán un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos, como plan de emergencia para que sus usuarios se mantengan comunicados durante la emergencia por el covid-19.

“Estos usuarios son los que en un principio podrían ser más vulnerables y quedarse sin el servicio no sólo por la situación de salud sino también por la económica o en un caso extremo alguien convaleciente que no pudiera salir a realizar recargas”, señaló Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los planes ofrecerán al menos 100 minutos de llamadas telefónicas y 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 125 muertos por Coronavirus y 2 mil 439 contagiados en México

El IFT indicó que hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada operador.

Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

TE PUEDE INTERESAR: El IFT y empresas de telecomunicaciones acuerdan apoyos a usuarios ante emergencia sanitaria

Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

A través de redes sociales, Telcel informó que los usuarios que quieran tomar este beneficio tendrán que enviar un mensaje sin costo a la marcación 5050 con la palabra CONTIGO.

En el caso de Movistar, los usuarios podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19MX: cómo y dónde descargar la app del gobierno sobre el coronavirus

Los clientes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

AT&T informó que para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda.

Según datos del IFT, de las 121 millones de líneas móviles que hay en el país, el 83 por ciento son de prepago, esto representa más de 90 millones de líneas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días