Taxistas protestan en la CDMX; denuncian incumplimiento de acuerdos por parte de AMLO y Sheinbaum

Ciudad de México.- Miles de taxistas de la Ciudad de México (CDMX), de estados vecinos y del Aeropuerto Internacional de la capital del país realizaron una marcha la mañana de este lunes, desquiciando el tráfico principalmente en la zona centro de la CDMX.

La protesta a la que convocó el Movimiento Nacional Taxista (MNT) para este lunes, es con la intención de llevar una carta a Palacio Nacional para pedir al Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, y al Gobierno de la Ciudad de México (GobCDMX) de Claudia Sheinbaum, cumplir con los acuerdos pactados con la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades de la CDMX.

Ignacio Rodríguez, presidente y vocero del MNT, informó que este lunes se movilizaron cerca de 15 mil conductores, quienes en unos 5 mil taxis partieron de diversos puntos para recorrer la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Reactiva GobCDMX aplicación telefónica Mi Taxi para que usuarios pidan servicio de taxi ordinario

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, dijo.

Las autoridades de la CDMX reiteraron que se mantienen abiertos al diálogo e hicieron un llamado al Estado de México a atender esta problemática.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó afectaciones viales en las avenidas Insurgentes y Reforma, ya que además de los taxistas, integrantes el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron una manifestación en el cruce entre ambas vialidades.

A través de redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó afectada la circulación en Avenida Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde los conductores se concentraron.

Se informó que por presencia de manifestantes, se implementaron circuitos provisionales en la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes Verdes /H. Infantil la Villa a El Caballito y de La Diana a Campo Marte.

En ruta sur, de la Línea 4, se reportó sin servicio de Plaza de la República a Vocacional 5.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días