Taxistas deberán rotular cofre y cajuela con el número de placa. 10 de octubre fecha límite para cumplir

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A partir del 11 de octubre los más de 130 mil taxistas de esta Ciudad estarán obligados a colocar en el cofre y cajuela de sus unidades el número de placa del vehículo de alquiler. De no cumplir con esta disposición, el auto podrá ser remitido al corralón, detalló la Semovi.

El pasado miércoles 28 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX una modificación al "Aviso por el que se determinan las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que de manera obligatoria deberán incorporar los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros en la Ciudad".

En el numeral octavo, el Aviso establece la obligación a los taxistas para que en el caso del cofre se colocará como rótulo el número de placa, el cual deberá estar fabricado en recorte de vinil auto-adherible, reflejante grado ingeniería y color blanco. Las mismas características deben considerarse para la cajuela o quinta puerta en la colocación del número de placa.

Dentro de los artículos transitorios de éste Aviso, se detalla que la disposición entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial, es decir, desde el 29 de agosto. 

Además, se establece que las modificaciones a los rótulos de los taxis se deberán realizar dentro de los 30 días hábiles siguientes a su entrada en vigor; esto es entre el 29 de agosto y el 10 de octubre de este año.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum argumentó que se decidió imponer esta disposición a los taxistas como una medida de seguridad y combate al delito en donde está relacionado un vehículo de alquiler.

Explicó que cuando se comete un ilícito, las cámaras de video vigilancia no han podido distinguir los números de la placa que ya aparecen sobre el toldo. "Fue por algunos casos en donde hubo involucrado en algún delito un taxi y aun cuando tienen que tener la cromática en el toldo, en la cámara solamente se veía la parte de enfrente, entonces por eso se está planteando que lleven la cromática también en el cofre", dijo la jefa de gobierno.

Esta medida se suma otra disposición que también le impuso el gobierno de la Ciudad a los taxistas, de inscribirse en un padrón de operadores de vehículos de alquiler. Esto deberán hacerlo a más tardar el 10 de septiembre y de no cumplir con esa disposición puede haber multas y hasta la revocación de la concesión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días