Taxistas acuerdan con Segob frenar protestas y trabajar agenda legislativa

Ciudad de México.- Para definir la nueva regulación de los taxis en 28 entidades de México, se acordó en la Secretaría de Gobernación (Segob) frenar las protestas y realizar reuniones semanales hasta lograr que haya un trato parejo entre los taxis concesionados y los de plataformas como UBER. 

El subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, se reunió esta tarde con los líderes del Movimiento Nacional Taxista, que cuenta con unos 300 mil agremiados en el país 

Peralta aseguró que continuarán abiertas las mesas de diálogo con el propósito de trabajar en una homologación de criterios de regulación del transporte público concesionado.

Aseguró que el próximo lunes se van a concentrar en hacer una agenda legislativa y política para que sus demandas lleguen a las entidades federativas.

"Lo que sigue es sumar a otras áreas del Gobierno Federal y locales a efecto de seguir explorando cómo y de qué forma integrar esas propuestas en un marco de carácter federal, tomando en cuenta los conceptos del federalismo y que eso no se interprete como un autoritarismo o centralismo de la federación”.

Reiteró que es fundamental hacer un trabajo político con los Congresos locales y entidades federativas para llegar a los acuerdos.

En la Ciudad de México, los taxistas presentaron ante el Congreso capitalino una iniciativa de ley que será analizada por los legisladores, quienes cancelaron la protesta que se tenía prevista para hoy en la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días