Tardará una semana en restablecer 100% abasto de agua

Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que a partir del lunes se restablecerá parcialmente el suministro de agua en la ciudad y será hasta el sábado 6 de febrero cuando se normalice el servicio completo.

El titular del Sacmex, Ramón Aguirre, señaló que se aumentó de 450 a 530 el número de pipas que distribuirán el líquido durante los próximos días, lo que tendrá un costo de 10 millones de pesos.

Detalló que el servicio permanecerá suspendido en su totalidad hasta las 15:00 horas del próximo lunes 1 de febrero; sin embargo, señaló que, debido al llenado de tanques para volver a distribuir el líquido a la ciudadanía, el proceso será paulatino y será hasta el sábado cuando se restablezca en su totalidad.

«Dado el recorte tan severo de agua de cuatro días, nos va a tomar martes, miércoles y jueves. De manera gradual se va a ir mejorando el servicio y para el viernes esperamos estar en condiciones. En algunas colonias, sobre todo de Iztapalapa, nos puede tomar hasta el sábado llegar a resolverlo”, enfatizó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, descartó que la distribución tenga que estar acompañada de un operativo policiaco ante eventuales conatos de violencia por conseguir agua de las pipas

Indicó que la ciudadanía podrá denunciar cualquier abuso e irregularidad que cometan los conductores de pipas en la distribución de agua a la cuenta de correo [email protected]

También al número telefónico de la Contraloría 5627 9700, con las extensiones 50224, 50229, 50231 y 52101, así como al del sistema de quejas de Locatel 5658 1111, abundó Rovelo Pico.

Desde este jueves 28 de enero y hasta el 1 de febrero se realizará el primer corte en el suministro de agua de este año, lo que dejará sin líquido a 410 colonias, de 13 delegaciones del Distrito Federal y a 13 municipios del Estado de México, con una población en conjunto de 5.3 millones de personas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).<

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días