También iban por Alejandra Barrios Richard, pero logró ampararse contra la detención

Ciudad de México.-La histórica dirigente de comerciantes informales del Centro Histórico Alejandra Barrios Richard tramitó desde el pasado 15 de febrero un amparo para evitar su detención y así no correr la misma suerte de su hija Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida el pasado miércoles 17 de marzo por los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.

Barrios Richard tramitó ese amparo contra una orden de aprehensión que también pesa en su contra. Dicho recurso quedo radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 42/2021.

Abogados y familiares de la dirigente dieron a conocer que ayer lunes se notificó la suspensión definitiva concedida a Alejandra Barrios, además del pago de una garantía de 3 mil 500 pesos y ella tendrá que comparecer en el juzgado cuántas veces sea requerida.

A través de un comunicado de prensa, la histórica dirigente de ambulantes dijo que sólo así se presentará ante la ley para demostrar su inocencia, con pruebas reales no falsificadas.

Por su parte, el abogado de Diana Sánchez Barrios, Francisco Castañeda, dijo que se han presentado pruebas contundentes en el caso, las cuales deben ser valoradas por el juez, como el hecho de que Diana se encontraba en Estados Unidos el día en que supuestamente participó en los delitos que se le imputan.

Acusó que el proceso jurídico que se lleva a cabo contra Diana Sánchez Barrios está en medio de un desaseo, pues no se han tomado en cuenta las pruebas presentadas en las que se comprueba que la activista no estuvo presente en el sitio en donde se le señala como extorsionadora y donde también habría cometió robo en pandilla.

Luego de que ayer se decretó la vinculación a proceso por parte del juez que conoce del caso, el defensor de Sánchez Barrios anunció que van a esperar la revisión, ya que se cuenta con tres días para entregar la apelación y 15 para interponer un recurso de amparo.

El abogado dijo que también se buscará darle la vuelta a la medida de prisión preventiva contra su clienta y que así ella pueda seguir el proceso en libertad.

Por su parte, Silvia Sánchez Barrios y Javier Sanchez, hermana y padre de Diana, lamentaron que tenga más peso el dicho del denunciante en este caso, Martín Rebolledo, pues dijeron que se trata de un sujeto con más de seis carpetas de investigación por diversos delitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días