Talento mexiquense viajará a Rusia

Ciudad de México.-El estudiante tultepequense de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, de tan sólo 20 años de edad, conocido como el Mexicano Espacial, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, fue seleccionado para participar en actividades académicas en la  Universidad Estatal de Moscú, Rusia, durante 30 días, como parte de su proceso educativo.

Como ocurrió la primera vez en que el alumno fue seleccionado para participar en el programa Air and Space International Program 2017, en la National Aeronatics and Space Admistration en Lyndon B. Johnson Space Center (NASA), el Ayuntamiento de Tultepec le entregó un apoyo económico para este viaje, como un incentivo y un impulso a su excelencia académica.

El distinguido tultepequense obtuvo el segundo lugar en el concurso organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en octubre de 2017, donde compitió contra proyectos de estudiantes de 45 de países de los cinco continentes.

En Rusia, el Mexicano Espacial llevará a cabo prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, para posibles posgrados en materia aeroespacial, donde tomará clases del idioma ruso y visitará el Museo Aeroespacial del Cosmonauta de ese país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días