Tabe se reúne con educadoras; pide reconocer la educación comunitaria

Ciudad de México.- Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN Ciudad de México, sostuvo una reunión con educadoras de centros comunitarios y educación inicial para discutir sus necesidades y que sean reconocidas en la Constitución de la Ciudad de México con recursos suficientes.

El candidato constituyente,  subrayó que el primer paso es luchar porque se reconozca la educación comunitaria con los debidos mecanismos de verificación, dijo que esos  lugares de desarrollo educacional, deben tener presupuesto y reglas de operación que tengan como fin a las madres trabajadoras.

“Tendría que diseñarse un programa con reglas de operación y entonces decirle al gobierno de la ciudad: ‘este es un programa social que estamos proponiendo con los centros comunitarios”, indicó.

Las educadoras expresaron que sus espacios no tienen los recursos suficientes, ya que no cuentan con apoyo gubernamental al no estar reconocidos ante la ley, a diferencia de otros países; coincidieron que de ser reconocidas, dichos centros serían regulados por el gobierno y contarían con mayor apoyo económico.

Tabe recalcó que en el gobierno delegacional en Benito Juárez, desde hace más de siete años, las autoridades remodelaron las instalaciones del centro educativo CENDIS, y culminando que actualmente son los mejores de la capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días