Tabe llama a no lucrar con la aplicación de la vacuna en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Al iniciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en la demarcación Miguel Hidalgo, el aspirante de la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la administración morenista a no lucrar nuevamente con la vacuna.

“La obligación del gobierno es ofrecer todas las facilidades para que la gente que ya fue vacunada, reciba esta segunda dosis. La autoridad no debe lucrar electoralmente con la salud de los miguelhidalguenses”, dijo en un comunicado.

Recordó que el pasado 27 de enero, el entonces alcalde y ahora candidato a reelegirse Víctor Hugo Romo, anunció que había sostenido reuniones con directivos de distintos laboratorios, autoridades y empresarios para obtener vacunas para la alcaldía y apoyar al gobierno federal en la campaña de vacunación.

“A pesar que una y otra vez el Presidente ha comprometido que no se lucraría con la vacuna, los gobiernos de Morena siguen utilizando su aplicación con fines político electorales”, aseveró.

Cabe destacar que para la alcaldía Miguel Hidalgo, el periodo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna será del 12 al 18 de abril. El biológico que se aplicará es la vacuna Pfizer.

“La vacuna es un derecho humano de los ciudadanos, no debe ser utilizada como bandera política para ganar clientelas electorales”, concluyó Tabe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días