| 

2018

Tabasco podría convertirse en sede de la primera refinería de AMLO

Ciudad de México.-Puerto de Dos Bocas, Tabasco podría ser la primer sede donde se pueda construir la primera nueva refinería prevista por la próxima administración federal.

De acuerdo con “El Universal”,el análisis e información que la futura titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, tiene en su escritorio destaca que Petróleos Mexicanos (Pemex) dispone de terrenos en la terminal portuaria de la Administración Portuaria Integral Dos Bocas (APIDB), de aproximadamente 70 hectáreas.


De acuerdo con información de Pemex y APIDB, tiene su principal línea de negocios, tan sólo en 2006 el dato formó parte del Programa Maestro de Desarrollo Portuario del Puerto Dos Bocas 2017-2022, la terminal recibió 345 buques tanque, con promedio de 77 mil 452 toneladas por buque; de los cuales, 19 contenían asfalto, 285 petróleo crudo y 41 diésel marino.

El principal movimiento de la carga de exportación lo representó el petróleo crudo y productos derivados con destino a Estados Unidos, España, Japón y Corea del Sur.


Leer más en : El Universal “Planean primera refinería de AMLO en Tabasco”

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018