TSJCDMX aclara que va con todo contra corrupción e impunidad

Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, aseguró que el Poder Judicial capitalino refrendó su compromiso de abatir la impunidad y la corrupción.

Dijo que ambos fenómenos debilitan la credibilidad de las instituciones, por lo que aclaró que es necesario emprender acciones para prevenir y sancionar eficazmente los actos de corrupción.

Durante su intervención en el Programa para la Debida Implementación del Nuevo Régimen de Responsabilidad Administrativa y Penal, aseguró que el fortalecimiento en las medidas de prevención y sanción efectivas son fundamentales, así como promover la integridad, la obligación de rendir cuentas y la debida gestión de los asuntos y bienes públicos.

Dicho evento tuvo lugar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde el magistrado recordó que uno de los pilares republicanos más importantes es evitar y sancionar los actos de corrupción.

En el combate a la corrupción, se incorporaron propuestas de la sociedad civil y la academia, tendentes a fortalecer los mecanismos para prevenirla, identificarla y sancionarla mediante el Sistema Nacional Anticorrupción.

Aclaró que el Poder Judicial capitalino es un inquebrantable aliado con la ciudadanía, con el estado de derecho y con el nuevo régimen de responsabilidad administrativa y penal de las personas servidoras públicas y particulares vinculados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días