TLCAN no se negociará por agentes armados en vuelos: SRE

Ciudad de México.- El gobierno de México no negociará el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) a cambio de la presencia de agentes estadunidenses armados en vuelos transfronterizos entre los dos países, aseveró el canciller Luis Videgaray Caso.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, fue interrogado por legisladores en este tema y dijo que la propuesta de agentes armados en vuelos comerciales entre México y Estados Unidos se ha hecho varias veces.

“Nos las presentó nuevamente el gobierno de Estados Unidos, como cualquier otra propuesta la analizamos con seriedad. La estamos analizando desde su viabilidad jurídica hasta su posible o no conveniencia operativa y en materia de seguridad”, apuntó.

“Y pues al final de cuentas la decisión que tomaremos será la que convenga al interés de los mexicanos y que sea compatible con nuestro marco jurídico”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Subrayó que “lo que sí te puedo asegurar es que o vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio a cambio de los air marshals”.

En otros temas se refirió al tema de la migración y explicó que en caso de que Estados Unidos decidiera repatriar a México a los llamados “dreamers” al no seguir apoyando el programa DACA, el afectado seria ese país al perder la inversión que hizo en su educación y los ganadores seríamos nosotros ya que arribarían a México un número importante de personas con alta capacitación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días