| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

TEPJF revoca candidatura de Barbosa por deficiencias en el método de selección



Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la candidatura de Miguel Ángel Barbosa y dio un plazo de 48 horas para que el partido Morena, subsane las deficiencias en el método de selección.



El proyecto fue presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes.



La votación quedó en empate: 3 a favor y 3 en contra de que se revocará la candidatura de Barbosa. Se utilizó el voto de calidad del magistrado presidente para determinar la revocación.



El senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, presentó una impugnación en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, por considerar que el proceso no fue transparente y no se conocieron datos precisos de la encuesta utilizada para determinar la candidatura.



Asimismo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, por unanimidad de votos, la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio. Esto, luego de que el aspirante a candidato del PAN al gobierno de la citada entidad, Sulpicio Marcelino Perea Marín, se inconformó contra las resoluciones dictadas por la Comisión Nacional de Justicia de ese instituto político en dos juicios.

Etiquetas TEPJF Revocación Candidatura Barbosa Deficiencias Método de selección

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp