TEPJF quita restricción del INE para que AMLO pueda hablar sobre las elecciones

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso, el pasado 15 de enero, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que dejara de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias y eventos de gobierno.

Fue el magistrado Felipe de la Maza Pizaña quien dio a conocer la sentencia a través de su cuenta de Twitter, esto luego de que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó estas restricciones que el INE había impuesto al Presidente.

Los magistrados del TEPJF, coincidieron que el Ejecutivo federal debe expresarse libremente sobre cualquier tema, y que el INE se excedió en sus facultades.

TE PUEDE INTERESAR: Fija IECM topes de gastos de campaña para candidaturas en comicios locales

“El INE excedió lo ordenado en la sentencia al dictar medidas cautelares para todo servidor, pues sólo se le indicó que resolviera la procedencia o no de medidas cautelares inhibitorias para un servidor público, pero, además dictó medidas cautelares preventivas para los servidores públicos en todos los niveles. Y delegó a la Comisión de Quejas la faculta de emitir medidas cautelares que le correspondían dictar”, concluyeron.

Asimismo, se afirmó que dicho acuerdo implica colocar al mandatario Ejecutivo en un estado de indefensión y censura previa permanente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días