| 

Noticias

TEPJF pidió protección a los derechos de Yuawi

Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que, los spots Huicholito y Movimiento Naranja versión karaoke de Movimiento Ciudadano, cumplen con las normas electorales.

Ya que el partido cumplió con la autorización de los tutores, además de, la opinión y consentimiento del niño, requisitos fundamentales establecidos para la aparición de un menor de edad en sus promocionales.

Aunque, ante la "viralización" del spot en la que participa el menor de edad, y en reforzamiento a la protección de la imagen del niño, el partido tendrá que documentar al menor y los padres, sobre las consecuencias mediáticas y repercusiones a la imagen o dignidad del niño.

Mientras que, el INE, tendrá que coordinar a su Comité de Radio y Televisión, para adoptar la metodología y los mecanismos, que mejor garanticen el interés superior de los menores de edad, durante su participación en propaganda electoral.

Etiquetas TEPJF pidió protección a los derechos de Yuawi Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Huicholito Movimiento Naranja versión karaoke Movimiento Ciudadano Viralización Comité de Radio y Televisión del INE

COMENTARIOS

MÁS Noticias