TEPJF otorga registro a Fuerza Social por México

Ciudad de México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que revocó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su negativa para otorgarle el registro como partido político a “Fuerza Social por México” de Pedro Haces.

La magistrados indicaron que no existen suficientes elementos para acreditar la intervención gremial de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en las asambleas de la organización. Así como que el Instituto no llevó a cabo las diligencias correspondientes.

El presidente de la asamblea nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas, declaró que el “partido de los jóvenes, el partido de México, por unanimidad demostramos que logramos el registro de manera limpia, cómo jugaremos siempre, cómo hemos jugado siempre”.

TE PUEDE INTERESAR: Piden al IECDMX frenar proselitismo de Alcalde de Tláhuac

“Estoy muy contento, de saber el resultado de la impugnación que presentamos en septiembre, en donde el INE nos quitaba el registro para participar como partido político, en las próximas elecciones del 2021”, agregó Islas.

Fuerza Social por México ?? el partido de los jóvenes, el partido de México ?? por unanimidad demostramos que logramos el registro de manera limpia, cómo jugaremos siempre, cómo hemos jugado siempre #FuerzaSocialPorMéxico pic.twitter.com/1mXTNpBSzP

— Gerardo Islas (@gerislas) October 15, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días