TEPJF ordena a IECM reponer proceso para otorgar registro al partido local Somos

Ciudad de México.- La Sala Regional de la Ciudad de México (CDMX) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por mayoría el dictamen de Fiscalización del Instituto Electoral de la CDMX con el cual se le negó el registro al partido Somos. 

Con base en ello se tendrá que reponer el proceso y a los integrantes de la Asociación Civil Enrédate por México se les deberá garantizar el derecho de audiencia. 

Con base en la resolución del TEPJF, la creación del partido Somos podría consumarse en una nueva sesión del consejo general del IECM. 

La consejera electoral del IECM Carolina del Ángel ya había advertido que el dictamen de Fiscalización era endeble porque no se había fundado ni motivado para evitar el registro del partido.

Los integrantes de Somos a través de su vocera Rosa Nelly De la Vega celebraron la resolución porque se va a reponer el proceso y aseguraron que “confían en que esta vez el IECM lo hará de manera independiente, sin presiones y apegado totalmente a derecho”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días