TEDF confirma candidatura de Salazar a Cuajimalpa

Ciudad de México.- La candidatura de Miguel Ángel Salazar para la jefatura delegacional de Cuajimalpa, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue confirmada el 14 de mayo por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

El pleno del tribunal electoral local rechazó dos impugnaciones promovidas contra el priísta quien, junto con el ex delegado de Cuajimalpa y candidato a una diputación local, Adrián Rubalcava, estuvo ligado a la trifulca que se registró entre brigadistas del tricolor y perredistas en San Mateo Tlaltenango, hace dos semanas.

El primero que resolvieron los magistrados fue el promovido por Víctor Hugo Ruiz quien acusó a Salazar de presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada con uso de recursos públicos. Determinaron que eran «inexistentes las violaciones».

El segundo fue un juicio que promovió el Partido Acción Nacional (PAN) contra el registro de la candidatura de Miguel Ángel Salazar que le otorgó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pues se lo otorgó aún cuando ya fue sancionado por cometer actos anticipados de precampaña con una multa económica y eso es motivo para negarle el registro según el Código Electoral del DF vigente.

Los magistrados determinaron que era inoperante esa impugnación de tal forma que la candidatura de Miguel Ángel Salazar quedó firme.

NO SERÁN INVESTIGADOS PERREDISTAS

El TEDF desechó tres impugnaciones contra candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Coyoacán por presuntas violaciones a la ley electoral.

Los magistrados declararon infundado el juicio que promovió Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el abanderado del PRD, Nueva Alianza y PT a la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, porque la ley no obliga que los diputados federales deban pedir licencia 90 días antes del día de la elección.

Otro caso que resolvieron fue la impugnación de Morena pero contra la abanderada de PRD, Nueva Alianza y PT a Iztapalapa, Dione Anguiano, y entonces, no se iniciará un proceso sancionador en su contra.

También quedó firme la candidatura de la perredista Beatriz Garza para la delegación Magdalena Contreras.

El pleno del TEDF rechazó el juicio que pretendía impugnar la decisión del IEDF de no iniciar un procedimiento sancionador contra el delegado de Coyoacán, Salvador Fraustro, así como el ex delegado de esa demarcación y candidato a una diputación local por el PRD, Mauricio Toledo.

El Tribunal Electoral del DF informó que el IEDF sólo le ha enviado 45 procedimientos especiales sancionadores (PES) de los cuales 6 han sido del 2014 -todos resueltos- y 39 en el 2015.

De los 39, 21 están resuelto y de los 13 pendientes, 12 están en estudio y uno se devolvió al IEDF para que integre el expediente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días