Sustituyen Internet Explorer por Microsoft Edge



Ciudad de México.- Microsoft dio a conocer que en 2021 dará de baja su navegador “Internet Explorer” debido a la creación de su sustituto “Microsoft Edge”, así como al poco tránsito del buscador.



Explorer, creado en 1995, fue pionero en ofrecer un servicio de búsqueda en internet. No obstante, el buscador ha sido más conocido por las polémicas por su limitada velocidad de búsqueda.



La primera controversia que tuvo, fue con la llamada “Guerra de buscadores” con el ahora descontinuado buscador “Netscape Navigator”, en la cuál el objetivo era atraer al mayor número de usuarios posibles. Terminando con la victoria de “Explorer”, ya que estaba instalado de fabrica en los dispositivos, por lo que los cibernautas no buscaban otra alternativa.



También, en su momento fue criticado por su anexión indivisible del sistema operativo “Windows”, lo que llevó a la empresa a un juicio monopólico.



Finalmente, los constantes fallos de seguridad de la plataforma, fueron los que finalmente contribuyeron al desuso de la misma.