Suspendió Sedesa en 2017 a 267 negocios en la capital por reprobar inspección sanitaria

Ciudad de México.-Un total de 267 negocios fueron clausurados en 2017 por no cumplir con los lineamientos básicos de higiene sanitaria en alimentos, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

Tan sólo en 2017 la Sedesa aseguró 11 mil 745 kilos de productos caducos o en mal estado, como alimentos, bebidas azucaradas, lácteos, carnes, medicinas e insumos.

En las acciones fueron suspendidos 267 negocios por no contar con permisos de funcionamiento, equipo e implementos necesarios y funcionales; ofrecer servicio sin tener personal profesional y capacitado, así como funcionar en condiciones insalubres.

A través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), la SEDESA realizó el año pasado más de 254 mil 500 acciones de fomento, verificación y control sanitario en diversos establecimientos relacionados con la venta de productos de consumo humano, servicios de salud y cuidados personales, así como públicos.

Se contabilizaron 66 mil 616 pruebas de cloro en agua, mil 728 muestras y 5 mil 204 análisis sobre calidad microbiológica de alimentos, agua, hielo y productos de pesca.

Asimismo, la APS reportó 3 mil 314 visitas a bares, restaurantes, restaurantes bar, hoteles y otros, así como a oficinas del Gobierno de la CDMX, para promover la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores y observar su cumplimiento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días