Suspenderán servicio tres estaciones de L9 del Metro y La Joya en Metrobús L1



Ciudad de México.-Por obras de mantenimiento, a partir de este sábado 27 de marzo permanecerá suspendido el servicio en las estaciones del Metro Línea 9 de Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán, así como la estación La Joya del Metrobús Línea 1.



En el caso del Metro, las tres estaciones estarán cerradas hasta el domingo 11 de abril y durante el periodo de suspensión la Red de Movilidad Integrada (MI) ofrecerá servicio alterno y gratuito con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo Velódromo-Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)



El servicio de la RTP funcionará en los horarios habituales del STC, de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla.



Adicionalmente, los y las usuarias de la Línea 9, afectados por el cierre de las estaciones referidas, contarán con la opción de la Línea 2 del Trolébús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplio su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.



Como se informó en días pasados, el STC llevará a cabo obras de mantenimiento en el cajón de vías de la interestación Velódromo-Ciudad Deportiva, motivo por el cual el servicio provisional de trenes será de Velódromo a Tacubaya y de Tacubaya a Observatorio.



A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 reanudará su servicio en las 12 estaciones que la integran.



Por otro lado y como parte de las obras de remodelación en distintas estaciones de la Línea 1 de Metrobús que iniciaron el año pasado para adecuar los espacios en beneficio de las personas usuarias, el sistema Metrobús informó que la estación La Joya de Línea 1 permanecerá cerrada del 27 de marzo al 4 de abril del año en curso.



Los trabajos consisten en el retiro de herrerías y soportes, colocación de mobiliario, cortinas y vidrios, así como de instalación eléctrica e iluminación.



Por seguridad de la población usuaria, estos no pueden realizarse en horario de servicio y requieren varios días de tratamiento. La empresa encargada supervisará estas labores, las cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes.



Durante los trabajos de adecuación, la estación La Joya no prestará servicio, por tal motivo el acceso al sistema lo podrán realizar en la terminal El Caminero.

Etiquetas: CDMX Metro Metrobús Mantenimiento