| 

Social

Suspenderán clases durante corte de agua en la CDMX

Ciudad de México.- Los días miércoles 31 de octubre, 1 de noviembre se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país.

Lo anterior luego de un acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

El acuerdo es para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica(inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Ante Sheinbaum, Damnificados Unidos acusan abusos de constructoras

    Ciudad de México.-En la entrega de un edificio reconstruido a damnificados en la colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía de Xochimilco, afectados reclamaron ante la jefa de Gobierno lo que calificaron como anomalías sería por parte...


  • Aguiar Retes lava los pies a 12 reclusos de la CDMX

    Ciudad de México.- Por primeras vez en la historia, 12 presos fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, en donde el cardenal Carlos Aguiar Retes realizó el rito del lavatorio de pies, como un signo de humildad, amor y...


  • Jueves Santo en Iztapalapa transcurre con saldo blanco: SSC

    Ciudad de México.-El Jueves Santo en la alcaldía Iztapalapa transcurre con saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de confirmar la asistencia de casi 372 mil 500 personas. Alrededor de las 15:00 horas iniciaron...



  • Ucrania e Israel, el origen del sarampión en EU

    Ciudad de México.- El origen de la epidemia de sarampión en Estados Unidos no es un misterio. El virus llegó a territorio estadounidenses por avión transportada por algunos viajeros que se contagiaron en Ucrania e Israel y...