Suspenden labores en todas las dependencias del GobCDMX, hasta que concluya contingencia sanitaria



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum endureció las medidas al interior de su propia administración para prevenir contagios por el coronavirus y ordenó la suspensión de labores en las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la Administración Pública y las Alcaldías de la Ciudad de México de forma temporal.



En la Gaceta Oficial capitalina, la jefa de gobierno publicó un Segundo Acuerdo por el que se anuncia la suspensión de actividades. La determinación se da luego de que a mediados de marzo la mandataria emitiera un primer acuerdo en donde anunció la suspensión de plazos en procedimientos administrativos y trámites que se realizan en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y las Alcaldías.



Como parte de este Segundo Acuerdo, se ordena a los titulares de esos entes públicos a determinarán las funciones esenciales a cargo de cada institución, cuya continuidad deberá garantizarse en la medida de lo posible.



Se exceptúan de esta disposición las actividades que correspondan a instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil, bomberos, Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, C5, obras y servicios, sistema de aguas y Alcaldías en lo relativo al suministro de agua, así como las necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos y aquellas actividades o servicios susceptibles de proporcionarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal.



El acuerdo estará vigente hasta la conclusión de la contingencia sanitaria.