Suspenden fiesta con grupo norteño y 6 negocios por venta de alcohol en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Una fiesta dispersada y seis establecimientos suspendidos por venta irregular de bebidas alcohólicas fue el saldo de los operativos de fin de semana realizados por autoridades de Ecatepec para prevenir la propagación del Covid-19 en la localidad, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Durante el operativo nocturno del sábado, personal de diversas áreas del gobierno municipal interrumpieron una fiesta y colocaron sellos de suspensión a distintos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento detectaron una fiesta en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en la cual más de 50 personas realizaban un evento amenizado por un grupo norteño.

Después de casi media hora de diálogo con los partícipes del festejo, autoridades municipales lograron que se retiraran del lugar. Cabe mencionar que las personas se negaban a cancelar su evento, ya que aseguraban estar respetando las medidas de prevención de contagios. 

Más tarde,  el operativo localizó un establecimiento en el que se vendían bebidas alcohólicas preparadas para consumo en el lugar. El local,  ubicado en la colonia Nueva Aragón, tenía a simple vista mesas en las que un grupo de personas ingerían cerveza.

Esa misma noche también fueron colocados sellos de suspensión, a un establecimiento que aparentemente funcionaba como billar ubicado en  la colonia Florida Ciudad Azteca  y a dos locales que presuntamente operaban a puerta cerrada, en San Cristóbal Centro.

La noche del viernes más de 40 personas fueron retiradas de inmuebles donde se llevaba a cabo la venta de bebidas alcohólicas sin acatar las medidas sanitarias derivadas del Semáforo Naranja por la pandemia de Covid-19.

En un primer punto, personal de las áreas de Desarrollo urbano, Desarrollo Económico, Proteccion Civil, Contraloria y Seguridad Pública, entre otras, desalojaron un domicilio donde más de 20 jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en un establecimiento cerrado con cortinas metálicas, en la colonia de Santa Clara. Las autoridades municipales dialogaron con los encargados del establecimiento para terminar la reunión y suspender el lugar, por lo que colocaron sellos para evitar que las instalaciones fueran utilizadas de nuevo.

En otro punto, en la colonia Las Américas, se desalojó un bar con razón social “D'Sac”, donde ofrecían a sus clientes bebidas alcohólicas preparadas; más de 20 personas salieron cuando las autoridades  indicaron que el lugar sería suspendido por no contar con los documentos necesarios para esta actividad comercial.

El gobierno de Ecatepec, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, realiza operativos cada fin de semana con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en el municipio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días