| 

Noticias

Suspenden dos ordenes de aprehensión contra Javier Duarte

Ciudad de México.- Después de una audiencia que se extendió por más de cinco horas y media, fueron suspendidas dos órdenes de aprehensión, en contra de Javier Duarte, y es que en la audiencia inicial del caso, solo se pudieron explicar con datos fuertes la salida de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz, de los 438 millones de pesos que se le imputan.

La conclusión a esta audiencia inicial, por parte del juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, fue “Los números no cuadran, eso está claro”

Y es que, menos del 10% de los recursos que se imputan por desvió al exgobernador de Veracruz, pudieron ser comprobados. Tantas fueron las inconsistencias en el caso presentado por la PGR, que el juez señaló a los fiscales por exponer datos “incongruentes”, además destacó que las cifras se contradecían, con las presentadas por la procuraduría meses atrás.

Sin embargo, no todo está perdido para la PGR, ya que tiene una oportunidad, para revisar sus cifras y presentarlas el próximo sábado, en la audiencia, en que el juez definirá si hay datos para abrir juicio contra Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, o si lo deja en libertad.

Etiquetas Suspensión Ordenes de aprehensión Javier Duarte PGR Exgobernador de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Audiencia inicial Juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte

COMENTARIOS

MÁS Noticias