Suspenden clases en varios estados por bajas temperaturas

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública informó que en diversos estados del país han cancelado clases o recorrido la hora de entrada por las bajas temperaturas.

La SEP de Campeche informó que derivado del frente frió número 10, determinó la suspensión general de clases este día en todo el estado.

En un comunicado, afirmó que las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad llevó a tomar esta medida por lo que la inasistencia de alumnos, personal docente y administrativo, será justificada.

Mientras que a partir del próximo lunes 19 de noviembre el horario de entrada a clases en las escuelas de educación básica y media superior de Michoacán se recorrerá media hora.

La medida sólo aplicará en el horario matutino de escuelas públicas y privadas, con la finalidad de prevenir y cuidar la salud de niños y jóvenes, informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En un comunicado, la dependencia señaló que el horario de invierno en escuelas tendrá vigencia hasta el 22 de febrero del 2019, luego de que se hayan superado las bajas temperaturas que imperan en el estado.

En tanto, la Secretaría de Educación de Tabasco informó que dado los cambios favorables de las condiciones hidrometeorológicas, las clases en todos los niveles educativos se reanudarán a partir de mañana jueves en todo el estado, a excepción de los planteles en las comunidades costeras.

En Hidalgo se suspenden las clases para el día 14 de noviembre en todas las escuelas y niveles educativos, debido a que el pronóstico del clima para las próximas horas considera temperaturas muy bajas en la entidad.

En San Luis Potosí determinó recorrer los horarios de entrada del turno y matutino y de salida del vespertino para lo que resta de la semana ante la ola de frío que se registra en la entidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días