Suspenden al juez Federico Mosco por reclasificación de delitos en el caso de Abril Pérez y beneficiar al acusado

Ciudad de México.- El juez de control Federico Mosco González fue suspendido tras emitir resoluciones que al menos dos casos relacionados con violencia de género, beneficiaron a los acusados, uno de ellos es el caso de Abril Cecilia Pérez, quien fue asesinada este lunes.

El caso de Abril Pérez fue presentado en enero de este año, cuando denunció un intento de feminicidio por parte de su esposo Juan Carlos García.

A pesar de que el hombre la atacó e hirió con un bisturí y un bate de baseball, y que el hijo de 15 años de ambos intervino para salvar a su madre, el juez no tipificó el delito como tentativa de feminicidio, por lo que no fue perseguido por las autoridades y quedó el libertad sólo con una orden de alejamiento.

“El Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer”, explica el comunicado.

Además del caso de Abril Pérez, el septiembre pasado, el juez Federico Mosco decidió no vincular a proceso a un doctor con múltiples antecedentes de abuso sexual, quien fue detenido tras ser acusado de violar a una paciente en un hospital público, por lo que el imputado fue puesto el libertad sin pagar fianza y sin medidas cautelares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días