Suspenden a ocho trabajadores de Pemex por robo de combustible

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó la suspensión de su cargo de ocho servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que habrían participado en el robo de hidrocarburos.

"Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos", reveló la dependencia a través de un comunicado.

Estos resultados son el trabajo de la Unidad de Responsabilidades en Pemex, en coordinación con la Empresa Productiva del Estado, los trabajadores señalados habrían sido asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.

“La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”, puntualizó la Secretaría de la Función Pública, quien además aseguró que, continuarán las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades y cerciorarse del número total de servidores públicos implicados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días