| 

Noticias

Suspenden a funcionario de Liconsa por supuesto uso indebido de recursos

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del órgano interno de control en Liconsa, determinó suspender de sus labores por un periodo de 30 días a un servidor público, adscrito a la Gerencia Estatal Jalisco de esta institución, ante denuncias que le atribuyen uso indebido de recursos.

Dio a conocer que el pasado 22 de agosto, recibió una declaración anónima mediante el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) en torno a presuntas irregularidades.

Entre ellas: el aprovechamiento indebido de recursos y personal para realizar diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento, en una finca propiedad de particulares.

Mencionó que la denuncia señala que, entre el 17 y el 28 de agosto, el hoy suspendido dispuso de recursos de Liconsa y de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad denominada “Hacienda el Plan de Corona”.

Ante esta acusación, la SFP abrió un expediente de investigación por posibles irregularidades administrativas, al tiempo que notificó al denunciado la suspensión como medida cautelar, a partir del pasado 6 de septiembre, para garantizar una investigación adecuada.

Además, dijo en un comunicado, que envió a personal del Órgano Interno de Control (OIC) de Liconsa a una visita de inspección, a partir del pasado 12 de septiembre, para tomar declaraciones y recabar testimonios entre los servidores públicos de este organismo, además de obtener documentación a fin de integrar el expediente de investigación.

Aclaró que la suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas del involucrado. La ley establece que, hasta que se dicte la resolución procedente, la SFP debe supervisar que se le respete la subsistencia mínima que, de acuerdo a criterios judiciales, equivale a un porcentaje de su sueldo. (Notimex)



Etiquetas Funcionario Liconsa Recursos

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Suspenden sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

    Ciudad de México.- Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, y para entablar un dialogar con trabajadores del magisterio, se suspendió la sesión de este miércoles y se citó para este jueves,  informó el...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (20/03/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Justicia  -Detienen a presunto homicida de la hija de la diputada Carmen Medel -Corte determina otorgar pensión por viudez sin distinción de género   #Política  -Avanzan...


  • Se mantiene semáforo volcánico en fase amarilla

    Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó que el semáforo volcánico del Popocatépetl se mantenga en Amarillo Fase 2, con base en los distintos análisis científicos y parámetros de monitoreo realizados alrededor...


  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...