| 

Política

Suspende la Contraloría capitalina a dos funcionarios de Coyoacán acusados de extorsión

Ciudad de México.-

La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad anunció esta noche la suspensión de funciones de dos servidores públicos en la alcaldía de Coyoacán, acusados de cometer actos de extorsión.

Los servidores públicos suspendidos son Eduardo Ramírez Vallejo, el polémico asesor del alcalde Manuel Negrete, así como el concejal perredista Ramón Gildardo Flores Ramírez.

A través de un comunicado de prensa emitido esta noche, la Contraloría dio a conocer que su Dirección General de Responsabilidades Administrativas tomó la determinación de suspender a ambos funcionarios de sus cargos, derivado de denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de esos servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad.

“El objetivo de las medidas cautelares es evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares, en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones en el servicio público”, se lee en el comunicado.

La Contraloría agregó que determinó llevar a cabo esta suspensión mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos antes mencionados.

Eduardo Ramírez Vallejo enfrenta al menos dos acusaciones por intento de extorsión y amenazas contra comerciantes, a quienes presuntamente exigió el pago de moches para permitirles instalar romerías en distintos puntos de Coyoacán.

Hace dos días el diario Reforma dio a conocer la denuncia de un empresario que acusó de nueva cuenta a Ramírez Vallejo y al concejal perredista Ramón Gildardo Flores, de amenazarlo y exigirle dinero para permitirle la instalación de una feria.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...