Suspende la Contraloría a dos funcionarios de la alcaldía de Coyoacán

Ciudad de México.-La Secretaría de la Contraloría dio a conocer que ayer jueves notificó la suspensión de funciones a la directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía Coyoacán y al director de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la misma alcaldía por estas vinculados a irregularidades y presuntos actos de corrupción.

En el caso de la directora general de Desarrollo Social, Sagrario Gutiérrez, su suspensión obedece Irregularidades en el registro de beneficiarios del Programa Social "Apoyo Integral a Jefes y Jefas de Familia".

De la revisión a los expedientes originales de los beneficiarios definitivos de dicho programa social, se advirtió un número importante de casos que no cumplen con el criterio de selección establecido previamente, incumpliendo las reglas de operación del programa social y favoreciendo a afiliados de un partido político.

En cuanto al director de Desarrollo Urbano, Freddy Vergara, la suspensión obedece a Irregularidades en el procedimiento de Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de un inmueble. 

En ese caso se llevó a cabo la dictaminación del expediente sin atender los requisitos establecidos en el artículo 66 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.

Además, el funcionario no se excusó de intervenir en el procedimiento, a pesar de haber sido designado por la empresa promovente para oír y recibir notificaciones, previo a ocupar el cargo de director de Desarrollo Urbano.

El Órgano Interno de Control en la Alcaldía Coyoacán tomó la determinación por la presunta participación de los servidores públicos en la comisión de faltas administrativas derivadas de denuncias relacionadas con irregularidades en el registro y asignación de apoyos económicos, así como la tramitación para la autorización de uso y ocupación de inmuebles.

La autoridad determinó llevar a cabo esta suspensión mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos antes mencionados, informó la Contraloría en un comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días