Suspende actividades el AICM; en alerta roja varias delegaciones por lluvias

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspendió temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue debido a las fuertes lluvias que se presentaron este miércoles en la capital del país.

“Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue”, expuso la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Mientras que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México  informó que esta noche se tiene Alerta Roja en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; Alerta Naranja en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; así como Amarilla en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta ,Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se ha reportado la caída de tres árboles en: Norte 9, Col. Panamericana, Gustavo A. Madero, Joaquín Gallo, Col. Zedec Santa Fe, Álvaro Obregón y en Acueducto Col. San Gregorio Atlapulco (barrio Los Reyes), Xochimilco.

 Los valores máximos de lluvia registrados se encuentran en  Coyol, Gustavo A. Madero con 62.48 mm, seguido de la estación Yaqui en Cuajimalpa 53.34.

 

Durante el resto de la noche continuarán las lluvias fuertes en la capital del país, por lo que se exhortó a la población a mantenerse pendiente de los alertamientos por lluvias a través de las cuentas @SPCCDMX y de FB SPCCDMX.

 

 

Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días