Suspende Washington Post a reportera que recordó la violación sexual cometida por Kobe Bryant

Estados Unidos.– El diario estadounidense Washington Post suspendió a una de sus reporteras después de que tuiteó sobre un artículo que aborda las acusaciones sobre la violación sexual cometida por el fallecido basquetbolista Kobe Bryant.

Felicia Sonmez publicó el tuit el pasado domingo, mismo día del accidente en el que la ex estrella de la NBA perdió la vida, junto a su hija y el resto pasajeros del helicóptero, en California.

Al poco tiempo, Sonmez comenzó a recibir miles de críticas a través de la red social, así como amenazas de muerte y violación, e incluso tuvo que mudarse a un hotel, puesto que su domicilio, su nombre y el de algunos familiares, fue publicado en internet.

En lugar de recibir apoyo de su medio, un editor le pidió a la reportera que eliminara el tuit e incluso Marty Baron, editor ejecutivo, le envió un mensaje: ‘Fue una falta verdadera de criterio tuitear esto. Por favor detente. Estás dañando a esta institución al hacer esto’.

Sin embargo, miembros de la asociación gremial se solidarizaron con Sonmez, quien hasta este pasado lunes seguía suspendida, y lo sigue estando a la fecha, aunque el medio aseguró que está ‘con licencia para ausentarse con goce de sueldo’.

El artículo compartido por la periodista fue publicado en 2016 por el Daily Beast, el cual recoge el caso de violación de Bryant a una joven de 19 años empleada de un hotel en Colorado.

Bryant aseguró que a pesar de que él pensaba que la relación sexual (con la cual engañó a su esposa) fue consensual, después reflexionó y se dio cuenta que ella no quería.

La joven recibió varios millones de dólares en un acuerdo extrajudicial con los abogados del basquetbolista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días