Suspende Sheinbaum a seis policías involucrados en actos de violencia sexual contra mujeres

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum dio a conocer hoy que a raíz de los acontecimientos en los que policías se han visto involucrados en violencia sexual contra mujeres, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta.

En un mensaje que colocó en sus redes sociales, la jefa de gobierno aseguró que en los casos de violación, presuntamente cometidos por policías, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables.

La mandataria aseguró que en este gobierno no está dispuesta a tolerar la violencia contra mujeres y niños, aunque reconoció que el acceso a la justicia para las víctimas puede ser un camino largo, lo cual cambiará, dijo.

Recordó que la capital del país es la única Ciudad en la República que cuenta con una abogada para cada una de las mujeres que acuden a denunciar, además de contar con 27 centros de apoyo jurídico y psicológico para las mujeres víctimas de violencia.

Con el apoyo de la sociedad civil, dijo que se trabaja en convertir a esta en la urbe más segura para las mujeres.

Cuatro policías están acusados de haber violado a una jovencita de 17 años el pasado 3 de agosto en calles de la alcaldía de Azcapotzalco. A raíz de ello se han registrado manifestaciones que derivaron en actos de vandalismo en instalaciones de la SSC y la PGJ, además de acusaciones en redes sociales.

En su mensaje de hoy, Sheinbaum no detalló quiénes son los policías suspendidos, por qué son seis y no solo cuatro, a qué sectores pertenecen y cuál fue el motivo por el que no se les suspendió de sus funciones antes de que se registraran los actos de protesta.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días