Suspende Contraloría capitalina a dos funcionarios de Coyoacán acusados de extorsión

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad anunció esta noche la suspensión de funciones de dos servidores públicos en la alcaldía de Coyoacán, acusados de cometer actos de extorsión.

Los servidores públicos suspendidos son Eduardo Ramírez  Vallejo, el polémico asesor del alcalde Manuel Negrete, así como el concejal perredista Ramón Gildardo Flores Ramírez.

A través de un comunicado de prensa emitido esta noche, la Contraloría dio a conocer que su Dirección General de Responsabilidades Administrativas tomó la determinación de suspender a ambos funcionarios de sus cargos, derivado de  denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de esos servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad.

“El objetivo de las medidas cautelares es evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares, en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones en el servicio público”, se lee en el comunicado.

La Contraloría agregó que determinó llevar a cabo esta suspensión mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos antes mencionados.

Eduardo Ramírez Vallejo enfrenta al menos dos acusaciones por intento de extorsión y amenazas contra comerciantes, a quienes presuntamente exigió el pago de moches para permitirles instalar romerías en distintos puntos de Coyoacán.

Hace dos días el diario Reforma dio a conocer la denuncia de un empresario que acusó de nueva cuenta a Ramírez Vallejo y al concejal perredista Ramón Gildardo Flores, de amenazarlo y exigirle dinero para permitirle la instalación de una feria

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días