Suspende Amieva demolición de Colegio Rebsamen

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que se suspendió la demolición del inmueble del Colegio Rébsamen.

El mandatario local aclaró en entrevista para W radio, que no se pretendía demoler el inmueble hoy sino sólo remover una losa que pone en riesgo los edificios aledaños.

Sin embargo, por la inconformidad de los padres de familia que impidieron el inicio de los trabajos, así como un acuerdo con la virtual jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se acordó suspender los trabajos.

“Tuvimos un contacto con la Jefa de Gobierno electa, el día de hoy se tenía previsto anunciar por parte de la PGJ que habían concluido los peritajes de la carpeta iniciada; parte de ello era liberar el inmueble y el retiro de una losa a petición de vecinos, tenemos también un grupo de padres que no quieren que se realice. En este ningún tipo de trabajo se realizará, y que esté presente Protección Civil”, dijo Amieva.

La Procuraduría General de Justicia anunció dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la  seguridad de sus ocupantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días