Surgen tianguis del hambre en el EdoMex

Ciudad de México.- La necesidad de llevar alimento a su casa, la falta de empleo y la espera de ayuda que nunca llegó, ha orillado a cientos de ciudadanos a salir a las calles y vender lo poco que tienen, así han surgido los llamados "Tianguis del Hambre".

En un pedazo de tierra, a las orillas del canal de aguas negras Río La Compañía, en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, diariamente decenas de comerciantes ambulantes se instalan para vender, como ellos le llaman, sus chacharitas.

Incluso, amas de casa han tenido que dejar el hogar para salir y vender algunos utensilios y artículos, para ayudar con los gastos familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Capitalinos abarrotan Plazas Comerciales de la CDMX tras reapertura por Coronavirus (Vídeo)

Algunos de ellos son discapacitados, sin embargo, eso no les impide salir a buscar el pan de cada día.

La exigencia de todos es la misma, necesitan ayuda, necesitan trabajo, que se cumpla lo que el Presidente les prometió en campaña, primero los pobres.

En pleno pico de contagios, con el semáforo aún en rojo, este tipo de Tianguis del Hambre, se estan replicando en varios municipios de la zona metropolitana del Estado de México, como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días