Surge nuevo grupo delictivo en Michoacán; lanza amenazas contra el Ejército

Ciudad de México.- Un nuevo grupo delictivo, denominado Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) surgió en el estado de Michoacán.

En su “presentación”, cuyo vídeo fue difundido en redes sociales, se puede observar a sujeto rodeado de un grupo -aproximadamente 30 personas- que porta armas y rostros cubiertos con capuchas negras dando lectura desde su celular al comunicado de la creación del nuevo cartel.

En el mensaje el sujeto manda saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles, y al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

TE PUEDE INTERESAR: El Chino Ántrax, con paradero desconocido en San Diego

Además el CZNG advirtió al Ejército Mexicano a no entrar a su municipio y Múgica, de lo contrario, serán retenidos y sus armas decomisadas.

“Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos. Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad”

La advertencia no es sólo para los militares, también para quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, o no, porque avisaron que ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación.

El recién creado grupo delictivo anunció su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tomamos la decisión de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación ya que es el grupo con más presencia y dinero que hay actualmente”, dijo el sujeto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días