| 

Justicia

Supervisan operativo Blindaje CDMX en CEDA

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recorrieron la Central de Abasto (CEDA), para supervisar las intervenciones que en materia de seguridad se implementan para inhibir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad de los visitantes, consumidores, locatarios y transportistas.

Como parte del operativo “Blindaje CDMX”, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, el secretario de Seguridad Pública (SSP), el titular del C5 y personal de la CEDA, visitaron áreas de carga, almacenaje y pasillos del principal mercado mayorista y minorista de la CDMX.

En esos sitios, escucharon inquietudes de comerciantes, trabajadores y consumidores, entorno a posibles hechos delincuenciales.

Durante el recorrido, las autoridades atestiguaron la detención de una persona en posesión de droga y armas de fuego y punzocortante, y que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.

El sujeto fue remitido a la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El 11 de mayo pasado, la SSP puso en marcha una intervención permanente en la CEDA para garantizar el bienestar de comerciantes y clientes, e inhibir la comisión de ilícitos.

El estado de fuerza es de 300 policías, de Proximidad e integrantes de la Policía Auxiliar, quienes realizan revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como motocicletas.

El Operativo “Blindaje CDMX” incluye vigilancia en la entrada y salida del corredor comercial, así como sus inmediaciones, recorridos en motopatrullas y unidades en las zonas de hortalizas, abarrotes y bodegas.



Etiquetas Operativo Blindaje CDMX CEDA

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...