Supervisan autoridades de Chihuahua trabajos de rescate de mineros

Ciudad de México.- Autoridades estatales se trasladaron a las instalaciones de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, del municipio de Urique, para entrevistarse con familiares de los mineros desaparecidos, tras un accidente registrado la víspera en el lugar.

En un comunicado, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, enfatizó la prioridad de encontrar a los mineros desaparecidos, y dijo que para el gobierno de Chihuahua también es importante la recuperación ambiental del río Tubares.

Mencionó que por lo menos 150 rescatistas trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, tras el accidente ocurrido la mañana del lunes. “Metro por metro, a lo largo de 12 kilómetros, se busca a los desaparecidos”, dijo.

Corral Jurado se reunió con integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para conocer las acciones de búsqueda y rescate de las siete personas reportadas como desaparecidas, así como la situación de los dos trabajadores que fueron trasladados y se encuentran estables en un hospital en la ciudad de Chihuahua.

Protección Civil informó que se encuentran en el lugar 150 rescatistas de diferentes partes como Sinaloa, Cuauhtémoc, El Fuerte, así como policías rurales, personal de la mina y de mineras aledañas, que solidariamente realizan tareas de rescate.

Sumado a esta comitiva, se encuentran en el lugar cuatro personas de la Dirección Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil y dos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezados por un subsecretario federal.

Asimismo, se espera la presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Dirección de Minas, para evaluar las afectaciones ecológicas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días