Supervisa Mancera obras de rehabilitación de terremoto CDMX

Ciudad de México.-Las obras de rehabilitación de edificios, catalogados después del sismo del 19 de septiembre, en color verde por presentar daños menores, ubicados en las colonias Cuauhtémoc y Del Valle fueron supervisadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

La primera visita fue en el inmueble localizado en Río Ebro número 74, en la colonia Cuauhtémoc, donde la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México lleva a cabo trabajos para demoler muros de fachada y reconstrucción de la misma en 15 departamentos con un costo cada uno por 25 mil pesos.

 

Estas obras fueron realizadas a través de un equipo integrado por ocho trabajadores quienes están siendo supervisados por el arquitecto Adán Cureño Sandoval, encargado de la obra. Y Víctor Ojeda, administrador de este edificio.

 

En estos trabajos se utilizan tabique rojo y castillos de concreto armado. Este edificio presentó daños después del sismo de 1985, mismo que fue reforzado en los años 70.

 

El segundo punto que supervisó Mancera, acompañado del titular de la Sobse, Edgar Tungüí, fue el inmueble ubicado en Ángel Urraza número 415, Colonia Del Valle.

 

El Jefe de Gobierno recorrió las obras de reparación de daños menores como fisuras, aplanados y pintura en cuatro departamentos los cuales ya finalizaron y tuvieron un costo de 8 mil pesos por departamento.

En el recorrido, Mancera platicó con la señora María Eugenia Correa, de 79 años, quien habita con su esposo desde hace 41 años este inmueble.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días