Supervisa Del Mazo construcción del Parque de la Ciencia en Edomex

Toluca, Estado de México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó un recorrido por la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca, que forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para recuperar espacios públicos y culturales, para que los mexiquenses tengan más lugares para la convivencia familiar.

“Lo que estamos haciendo es recuperar todo este espacio para darle a la capital del Estado de México un área verde justo en su centro, esto van a ser jardines, un área de parque, de comercios, vamos a tener andadores, exposiciones”, detalló.

El mandatario estatal destacó que esta obra es de las más importantes que se han realizado en los últimos años, se construye en el centro de la capital mexiquense en lo que era la Plaza Ángel María Garibay y al lado en lo que es la Plaza España se edifica un planetario.

“Es una obra muy importante, son más de 350 millones de pesos que estamos invirtiendo, generando empleos, más de 2 mil empleos que está generando la obra”, apuntó.

Alfredo del Mazo indicó que esta obra se integrará a otros espacios culturales que hay en el centro de la ciudad de Toluca, como el Teatro Morelos, la Catedral y las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Esta obra impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada, donde se construirá un moderno planetario para fomentar el gusto por la ciencia entre la población.

El parque contará con áreas de jardín, usará sistemas de captación de agua y energías renovables, convirtiéndose en un pulmón verde para la capital mexiquense, entre otras características.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días