Superávit en sector turístico compensa déficit en balanza comercial de México

Ciudad de México.- Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, se congratuló de los buenos números que ha registrado el país en la actividad turística, lo que le ha permitido a México,  alcanzar un superávit en la   balanza de turismo  que compensa el déficit observado en la balanza comercial.

Durante su exposición denominada “México Potencia Turística”, el titular de la Sectur señaló que las divisas que capta México por turismo extranjero, ascienden a 10 mil millones de dólares,  cifra superior a lo que los mexicanos gastan cuando salen de viaje. Esa cantidad es  equivalente –dijo- al déficit que nuestro país tiene en la balanza comercial con el resto del mundo.

Otro ejemplo del éxito del sector turístico que ofreció el titular de la Sectur en su conferencia, fue que en comparación con el sector energético y debido a la caída en la producción de petróleo a nivel mundial, México genera un déficit de 18 mil 402 millones dólares, mientras que en turismo se alcanza un superávit en balanza turística de 57%, equivalente a 10 mil 504 millones de dólares.

En su mensaje, De la Madrid indicó que la verdadera manera de medir el éxito en el turismo, está en la medida, en que el bienestar mejore en los centros turísticos.  “Este es un sector que tiene la enorme oportunidad de elevar el nivel de vida de la gente y la derrama económica es lo suficientemente importante, que sí se podría hacer una justa distribución y compensación de los ingresos al trabajador del sector”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días