| 

Noticias

Suministro de agua se normalizará hasta el próximo miércoles en Iztapalapa

Ciudad de México.- La regularización del suministro de agua en la zona oriente de Iztapalapa será hasta el miércoles de la próxima, que afecta a partir de hoy a 35 colonias de esa demarcación, debido a las obras que se realizan en el acueducto del Ramal Tláhuac, informó Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La ventaja es que con las obras para reparar las fugas que se presentan desde un año tras el sismo de 2017, se recuperará el líquido que se pierde, mejorará el servicio y se tendrá un mayor abasto del recurso en esta zona, dijo el funcionario.

En entrevista radiofónica, Aguirre Díaz precisó que los trabajos de sustitución de 200 metros de tubería en el Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, es para normalizar la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, puesto que desde el año pasado, a raíz del terremoto, se registraron fugas, pero no se había ubicado con exactitud las fallas.

La zona es complicada y ante la exigencia de la población para contar con suministro, se activó el acueducto sin que se terminaran las reparaciones, sin arreglar varias fugas, por lo que quedaron pendientes de rehabilitar 200 metros de tubería, precisó.

Además, se aprovechará el corte para realizar trabajos de interconexión de tres pozos de este ramal, con lo que habrá mayor suministro para la población de esta región de Iztapalapa, indicó.

El corte del abasto de agua es a partir de hoy y hasta el próximo domingo 23 de septiembre en 35 colonias de la zona oriente de la delegación Iztapalapa, en la zona de la Sierra de Santa Catarina.

Las colonias afectadas son: Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Palmillas, Huitzico, Apolocalco, Las Cruces, La Cañada, La Poblanita, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Miravalle, Miguel de la Madrid, Lomas del Pedregal, Lomas del Paraíso, San Pablo, Lomas de la Estancia, y Pueblo Santiago Acahualtepec.

También quedarán sin suministro durante cuatro días las colonias: Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, Xalpa, Citlalli, Santa Martha Acatitla Pueblo, Santa Martha Acatitla Norte y Santa María Aztahuacan Pueblo, Paraje Zacatepec, Monte Albán y El Edén, y las unidades habitacionales Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, El Salado, La Concordia, La Colmena, Teatinos y Rebeca.

Para mitigar el desabasto, dijo el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, “vamos a tener operativos con 150 pipas para suministrar el recurso a la población”.

La distribución se hará en coordinación con las autoridades de la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) y el DIF, instancias que serán supervisadas por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a fin de garantizar que el abasto sea totalmente gratis.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Suspenden sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

    Ciudad de México.- Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, y para entablar un dialogar con trabajadores del magisterio, se suspendió la sesión de este miércoles y se citó para este jueves,  informó el...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (20/03/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Justicia  -Detienen a presunto homicida de la hija de la diputada Carmen Medel -Corte determina otorgar pensión por viudez sin distinción de género   #Política  -Avanzan...


  • Se mantiene semáforo volcánico en fase amarilla

    Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó que el semáforo volcánico del Popocatépetl se mantenga en Amarillo Fase 2, con base en los distintos análisis científicos y parámetros de monitoreo realizados alrededor...


  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...