Suman siete muertos en Oaxaca tras sismo de magnitud 7.5



Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento de 7 personas a raíz del sismo de magnitud 7.5 en Crucecita, ocurrido ayer, de los cuales 2 mujeres y 5 hombres.



Además detalló que se ha restablecido en su totalidad las comunicaciones en las autopistas (tres federales y cinco estatales). Los servicios básicos como la luz y el agua se han restablecido totalemnte. Precisó que el corte de la electricidad afectó al 5% de los oaxaqueños.



El funcionario confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.



TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil reporta daños en Oaxaca, Edomex y CDMX; se descarta riesgo de tsunami



En el área de turismo, no han habido afectaciones mayores en las instalaciones y red de hoteles y restaurantes del estado. Los 4 aeropuertos del estado trabajan de manera normal y no sufrieron afectaciones mayores.



Por otra parte, se han instalado 3 albergues en el municipio de Huatulco para generar tranquilidad y confianza a la población, no por necesidades en las afectaciones mayores de sus viviendas u hogares.



En cuanto al agua, menciono que se han colapsado los sistemas de drenaje y agua del municipio de juchitán y del Espinal.



El gobernador publicó en su cuenta de Twitter que lo más importante es salvaguardar la vida de los oaxaqueños y restablecer la normalidad en todos los hogares de la entidad.