Suman seis las víctimas mortales por ataque en Garibaldi: PGJCDMX

Ciudad de México.- Con relación al ataque armado que sufrieron 13 personas la noche del viernes frente a un local, en la calle de Honduras y Callejón de la Amargura, colonia Centro, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México confirmó el deceso de una sexta persona del sexo masculino.

De acuerdo con el reporte médico, el hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas el día de los hechos. 

Las primeras investigaciones permitieron conocer que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas, vestidos de mariachi, por calles aledañas a la plaza Garibaldi.

El personal ministerial, de la Policía de Investigación y peritos continúan con las investigaciones del caso, a fin de ubicar y detener a los probables participantes.

Buscan al Huguito

La Policia de Investigación busca a uno de los principales sospechosos de haber ordenado el ataque contra un grupo de personas el viernes anterior por la noche.

Se trata de Víctor Hugo Ávila Fuentes, El Huguito, de 21 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones, su agresividad y la disposición de siempre arreglar las diferencias mediante la confrontación, son aspectos que lo caracterizan.

Comerciantes del Centro Histórico, demandaron las renuncias  de aquellos que lo detuvieron, y después liberaron al llamado Huguito, quien secuestró hace un año a un hombre de 40 años, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, a un costado del Hospital Infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores, donde presuntamente El Huguito y sus colaboradores presuntamente “plagiaron” a un hombre de 40 años de edad, Israel “C” “C”.

El afectado narró a elementos policiales que sus captores lo llevaron en una camioneta Dodge, Nitro, de color guinda y al llegar al cruce de Paseo de la Reforma y Donato Guerra, colonia Tabacalera, fueron detenidos.

Los despachadores del C2 recibieron un llamado de alerta que en dicho vehículo llevaban una persona plagiada, por lo que se dieron a la tarea de buscar el citado vehículo hasta encontrarlo en esa dirección.

De acuerdo con informes policiales, El Huguito, trató de escapar y fue asegurado junto con Ricardo Avila Alanis de 37 años; Julio Armando Rodriguez, de 27 años; y Miguel González Varela, de 35 años.

En la guantera de la camioneta se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra y calibre 9 milímetros, son las respectivas licencias de portación.

La supuesta víctima, aseguró a los uniformados que dichas persona lo subieron a dicho vehículo, “en contra de su voluntad, en la parte trasera de la camioneta cubriendolo con una chamarra de la cara”.

Ante esta situación, los uniformados trasladan a los detenidos a la Fiscalía Antisecuestro, donde en el plazo de las 48 horas, el afectado se desistió de la acusación y aseguró que él pidió que lo subieran a la camioneta y le ayudaran a enfrentar a unas personas con las que tenía  problemas.

Es decir, cambió su versión de un momento a otro, lo que ato de manos al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro, el cual determinó remitirlos a la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, habitantes del Barrio de Tepito aseguraron que la familia de la persona secuestrada, fue intimidada por integrantes de La Unión, por lo que el afectado cambió la versión ante el representante social.

La Procuraduría local, remitió el expediente a la PGR, sin precisar el número de detenidos, por la portación del arma reglamentaria.

Por tratarse de un delito que no está previsto como grave, los implicados recobraron su libertad previa garantía económica, como lo marca la Normatividad federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días