| 

Social

Suman mil 500 los migrantes muertos en el Mediterráneo este año

Ciudad de México.- Al menos mil 500 migrantes han muerto en su intento por cruzar el mar Mediterráneo y llegar a las costas de países del sur de Europa desde que inició el año hasta finales de julio, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un balance, la OIM indicó que el dato representa que uno de cada 19 migrantes que intentó cruzar el Mediterráneo desde el 1 de enero pasado falleció.

De acuerdo con los cálculos y estimaciones de la OIM, desde que comenzó 2018 alrededor de 55 mil migrantes lograron alcanzar las costas europeas.

Se trata de menos de la mitad que en el mismo periodo de 2017, enero y finales de julio, durante el cual llegaron a Europa 111 mil 753 migrantes sin papeles.

La OIM, con sede en Ginebra, Suiza, señaló que la ruta más mortífera, la que se ha cobrado más vidas, es la que los migrantes realizan entre las costas de Libia y las de Italia.

Añadió que España superó este año a Italia como primer país europeo receptor de migrantes en la zona del Mediterráneo. De acuerdo con los datos, el país ibérico recibió a 21 mil desde comienzos de este año.

Etiquetas Migrantes Muertos Mediterráneo

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...