| 

Social

Suman mil 500 los migrantes muertos en el Mediterráneo este año

Ciudad de México.- Al menos mil 500 migrantes han muerto en su intento por cruzar el mar Mediterráneo y llegar a las costas de países del sur de Europa desde que inició el año hasta finales de julio, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un balance, la OIM indicó que el dato representa que uno de cada 19 migrantes que intentó cruzar el Mediterráneo desde el 1 de enero pasado falleció.

De acuerdo con los cálculos y estimaciones de la OIM, desde que comenzó 2018 alrededor de 55 mil migrantes lograron alcanzar las costas europeas.

Se trata de menos de la mitad que en el mismo periodo de 2017, enero y finales de julio, durante el cual llegaron a Europa 111 mil 753 migrantes sin papeles.

La OIM, con sede en Ginebra, Suiza, señaló que la ruta más mortífera, la que se ha cobrado más vidas, es la que los migrantes realizan entre las costas de Libia y las de Italia.

Añadió que España superó este año a Italia como primer país europeo receptor de migrantes en la zona del Mediterráneo. De acuerdo con los datos, el país ibérico recibió a 21 mil desde comienzos de este año.



Etiquetas Migrantes Muertos Mediterráneo

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Ante Sheinbaum, Damnificados Unidos acusan abusos de constructoras

    Ciudad de México.-En la entrega de un edificio reconstruido a damnificados en la colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía de Xochimilco, afectados reclamaron ante la jefa de Gobierno lo que calificaron como anomalías sería por parte...


  • Aguiar Retes lava los pies a 12 reclusos de la CDMX

    Ciudad de México.- Por primeras vez en la historia, 12 presos fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, en donde el cardenal Carlos Aguiar Retes realizó el rito del lavatorio de pies, como un signo de humildad, amor y...


  • Jueves Santo en Iztapalapa transcurre con saldo blanco: SSC

    Ciudad de México.-El Jueves Santo en la alcaldía Iztapalapa transcurre con saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de confirmar la asistencia de casi 372 mil 500 personas. Alrededor de las 15:00 horas iniciaron...



  • Ucrania e Israel, el origen del sarampión en EU

    Ciudad de México.- El origen de la epidemia de sarampión en Estados Unidos no es un misterio. El virus llegó a territorio estadounidenses por avión transportada por algunos viajeros que se contagiaron en Ucrania e Israel y...