| 

Noticias

Suman mas de 47 mil tomas clandestinas desde 2001



Ciudad de México.- Entre 2001 y 2018 se han registrado en México 47 mil 119 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales, alrededor del 87.7 por ciento fueron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.



Mientras que en lo que va de este año se han registrado 569 tomas, en donde el estado de Hidalgo encabeza el ranking del mayor número de incidentes, al presentarse 164 casos, de acuerdo con información dada a conocer por Pemex.



El director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, mencionó que el segundo lugar fue para Guanajuato, con 72 tomas clandestinas; seguido por Veracruz, con 67; el Estado de México, con 64 y Tamaulipas, con 58.



Y es que entre 2013 y los primeros ocho meses de 2018, la empresa productiva del Estado reportó 41 mil 351 tomas; mientras que en el sexenio de Felipe Calderón se presentaron cuatro mil 864, a su vez, en el de Vicente Fox el número fue de 904.



Tan solo en 2017, Pemex señala que ese año clausuraron alrededor de 80 estaciones de servicio, las cuales no tuvieron la capacidad de comprobar la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban, según su reporte anual.



Por otra parte, fueron detenidas en flagrancia mil 827 personas en ilícitos relacionados con el mismo fenómeno; en todos esos casos Pemex presentó denuncias ante la PGR; sin embargo, sólo en 6.0 por ciento de ellos el Poder Judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Etiquetas Tomas clandestinas Pemex

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Murió Celso Piña a los 66 años

    Monterrey.- Celso Piña, conocido como ‘El rebelde del acordeón’, murió este miércoles en el Hospital San Vicente, en Monterrey, a donde ingresó después de sufrir un infarto. Su sobrina confirmó la muerte del artista, quien tenía 66...




  • Lleva selva Amazonas 16 incendiándose

    Brasil.- Los incendios forestales de selva Amazonas ya superan su récord este año, pues hay 72 mil 843 detectados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE por sus siglas en portugues). Esto significa un...


  • Resumen del mediodía 210819

    Presidente uruguayo Vázquez se interna para realizarse mayores estudios sobre nódulo pulmonar El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ingresará el jueves a un hospital privado de Montevideo para realizarse los análisis patológicos a fin de determinar la gravedad...


  • Otorga juez amparo para uso lúdico de cocaína

    Ciudad de México.- Víctor Octavio Luna Escobedo, juez de la sala 14 del juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, autorización a dos personas para consumo personal y lúdico de cocaína. A través de la...